Sábado, 15 de febrero y llegamos al ecuador del Campeonato Provincial por Equipos de Córdoba, tanto en la división preferente como en primera provincial.
Tras la derrota la semana anterior contra los favoritos del campeonato, el club de ajedrez Salesianos Montilla, nos tocaba recuperar la dinámica positiva en otro encuentro bastante duro, pues nos tocaba jugar contra el equipo del Reina del Brillante «C», tercer cabeza de ranking del torneo y con jugadores de gran nivel.
Para la tercera ronda llevamos a Carlos Ceballos como primer tablero, Julián Campos como segundo, Alejandro Zurera como tercero y a Diego González como cuarto tablero. Equipo que consiguió la victoria frente al Reina del Brillante con un resultado final de 1.5 a 2.5.
Se trató de un encuentro muy igualado en la totalidad de los tableros, siendo esto constatable en el resultado, pues hubo un total de 3 tablas y 1 victoria para nuestro equipo.
La primera partida que se decidió fue la del cuarto tablero, donde jugaba Diego con piezas blancas contra el joven jugador Patricio Hidalgo.
Se trató de una partida bastante intensa donde Patricio tuvo la iniciativa en la apertura tras un desliz de Diego, pero el jugador con negras no supo sacar provecho y al final Diego pudo rehacerse con un mejor desarrollo y pasar al ataque.
Partida de idas y venidas que al final se decidió con unas tablas.
El siguiente en entablar fue Alejandro Zurera, que jugaba con piezas negras frente al Juan Carlos Ruiz. Se trató de una partida muy bien jugada por ambos lados, siguiendo las jugadas teóricas y simplificando piezas al salir de la apertura, sin dar chance a ninguno de los dos de luchar por la victoria. Segundas tablas del encuentro.
Cabe destacar la partida de Alejandro y su vuelta a los tableros en partidas lentas después de más de 15 años retirado de los torneos, tiempo que parece no haber hecho mella en su rendimiento pues jugó una partida muy completa.
La partida que decidió finalmente el encuentro fue la que jugó Julián Campos, con piezas blancas, frente al jugador Alberto Marin.
También se trató de una partida muy bien jugada en su mayor parte por ambos jugadores, donde la ligera ventaja de +0.5 y -0.5 se fue alternando en el medio juego hasta llegar a una posición bastante compleja donde las piezas negras parecían que podían luchar por la victoria, aunque en el posterior análisis con el módulo se veía que había igualdad o incluso una ligera ventaja blanca.
Lo que terminó por decidir la partida fue un error de Alberto que le terminó costando una pieza y, a posteriori, la partida.

Ya con 2 a 1 en el marcador nos habíamos asegurado el empate, pero quedaba la partida del primer tablero, la de Jose Antonio Jimenez de La Torre con piezas blancas contra Carlos Ceballos, con negras.
Se trató también de una partida compleja en su medio juego, con muchas posibilidades tácticas por ambos lados pero que ambos jugaron muy bien.
Tan bien que se llegó a una posición en la que era muy difícil de luchar por la victoria por ambos lados, por lo que finalmente, pese al descontento del jugador rival pues perdían el encuentro, acabó en tablas.

De esta forma el encuentro acabó con un resultado de 1.5 a 2.5 a nuestro favor, resultado que nos hace recuperarnos de la dolorosa derrota anterior y seguir luchando por todo en el campeonato.




