El sábado 1 de febrero empezó el Campeonato Provincial por Equipos, donde el Club de Ajedrez Postal Cordobés juega en división preferente, división donde juegan los 12 equipos de división provincial que luchan por el ascenso a Primera División Andaluza.
En la primera ronda nuestro club, que parte como 4º equipo en orden de fuerza, le tocó visitar al Club de Ajedrez de Alcolea, jugando como visitante.
Aunque en un principio partíamos como favoritos por ELO, el encuentro fue muy reñido y el resultado final estuvo en el aire hasta el final de la última partida, la cual casi llegó a las 4 horas de duración.
La primera partida se decidió bastante rápido, pues en el tablero número 1, nuestro jugador Juan María Trenas, que jugaba con negras, entabló de forma rápida con el rival, Antonio Espinar.
En el tercer tablero se empezó a decantar el encuentro hacia nuestro lado, pues Julián Campos, jugando una partida muy precisa con negras y con una mejor posición y coordinación de sus piezas, logró ganar a su rival, Juán López.

Pero el club de Alcolea tardó poco en igualar el encuentro con la victoria en el cuarto tablero, donde Tomás López ganó con negras a nuestro jugador Antonio Pérez. Antonio que jugó una apertura sólida y se quedó con una buena posición en medio juego no fue capaz de avanzar en la partida y tras un sacrificio de pieza se quedó en una posición inferior la cuál no pudo remontar pese a todas las amenazas de red de mate que iba creando.
Así que el resultado dependía del segundo tablero, donde jugaban Carlos Álvarez contra Pedro Muñoz. Pedro logró entrar en la fase final de la partida con dos peones de ventaja a cambio de la actividad de Carlos con sus piezas.

Al final, Carlos pudo remontar, llegando a un final con 2 peones por cada lado y damas, pero con una mejor posición de los peones de Carlos, lo cuál aprovechó para ganar lo que aparentemente era un final de tablas, pero difícil de jugar.

De esta forma, ganamos el primer encuentro 2.5 a 1.5 y empezamos con buen pie la competición de la cual somos actuales campeones.




